lunes, 21 de octubre de 2013


 "COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING DE LA COMPAÑIA MINI"


            Descripción de la campaña

Mini ha optado por  formas de comunicación no masivas dirigidas
a segmentos específicos para publicitar su Mini Cooper.

La campaña la realizó Acces, que es una agencia creativa comprometida con el diseño de experiencias creativas que inspiran a los consumidores a través de comunicaciones convincentes.

Los medios de comunicación utilizados en la campaña son la 
televisión, prensa, internet, centros comerciales y vallas publicitarias.


TELEVISION



CENTROS COMERCIALES


INTERNET 


VALLAS PUBLICITARIAS




Fuente: www.google.es

           Objetivo

Mini Cooper intenta promocionar el producto en los lugares menos esperados y siempre respetando su línea de comunicación, estableciendo claramente lo que quieren expresar dando énfasis en lo “MINI” mostrando una imagen de juego y diversión con mensajes bastante emocionales.
También tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado ya que tiene un 0.37% del total y un 0.97% de su segmento.

En el siguiente vídeo se resalta el tamaño, ya que se puede mover por cualquier sitio debido a su tamaño mini, y la rapidez sobre todo en  la ciudad, porque la mayoría de las ventas de los coches son para su utilización en ciudad.


Fuente: Youtube



           Público objetivo

Está enfocado a un público menos sensible al precio y que considera las características de diseño y moda como importantes. Por esta razón sus campañas  publicitarias están situadas en zonas donde el poder adquisitivo es medio-alto y donde hay un gran tránsito de personas.

Por ejemplo en Madrid una de estas campañas está situada en Majadahonda en este caso en un Mini colgado de las pared del propio concesionario, además tienen en la entrada una exposición de minis de alta gama.



      Lo que más me ha gustado  y lo que menos.

Una de las características en las que se basa la campaña es en resaltar el tamaño del coche y es una de las cosas que yo también resaltaría, pero además, resaltaría características relacionadas con el motor y el interior del coche ya que son características que las personas miran antes de comprar un coche.

 Conclusión

He elegido esta campaña porque me parece que refleja muy bien la estrategia de diferenciación de Mini, ya que en sus anuncios intentan ser diferentes a los demás, utilizando la innovación y la diversión y estas características provocan un gran impacto en el público.

FUENTES:



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