Caso Práctico
de la campaña integrada de marketing
Coca-Cola
1. Campañas mediante Redes Sociales (Facebook, Twitter, Pinterest)
<Facebook>
<Twitter>
<Pinterest>
<Google+>
Coca-Cola
varía su estrategia de publicidad en las redes sociales. La compañia tuvo un
recorte del 6,6% a la publicidad difundida por televisión y otros soportes
tradicionales para dar más peso a un mundo en auge como son las redes sociales.
La estrategia
social de Coca-Cola en los nuevos medios de comunicación como las redes
sociales, denota claramente el compromiso sostenible de la marca con el usuario
a largo plazo. El desarrollo de actividades de promoción y fomento de lealtad
del consumidor pueden acrecentar el poder de Coca-Cola en el ámbito
publicitario.
Aunque la
televisión sigue siendo importante en su plan de comunicación, últimamente
YouTube y Facebook se estaban convirtiendo en las principales plataformas
publicitarias de la multinacional. Para algunos la estrategia social de
Coca-Cola en los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, denota
claramente el compromiso sostenible de la marca con el usuario a largo plazo.
Tendencia que podría ayudar a la compañía,
2. Púbilicidad en el comercial de TV
Como
Coca-Cola company tiene fama de tener
buena estrategia de marketing podría encontrar muchas campañas integrada de
marketing. Una de las compañas de Coca-Cola que me gustaría presentar es una publicidad
que presentó en TV de argentina. Cuando el pasado 1º de julio se presentó en horario central en la
Argentina el comercial de TV, las góndolas de todos los puntos de venta ya
estaba inundados por el nuevo producto: Coca-Cola Life. La Coca-Cola “verde”
que la compañía, a modo de prueba, lanzó en la Argentina. Lanzó por primera vez
a nivel mundial Coca-Cola Life, la primera bebida cola endulzada naturalmente,
con azúcar y stevia. Estos son algunos detalles que se conocieron en la
presentación a la prensa sobre la estrategia de marketing de la compañía. Su
eslogan es <Destapá tu naturaleza>.
Preguntas :
1. ¿Cuál es su objetivo? A quien va los
canales dirigida?
El
objetivo de sus campañas publicitarias en redes sociales es para llamar la
atención de jóvenes y maximizar sus ingresos de sus productos dando una imagen familiar
de la marca de la compañía a los consumidores. La
segunda campaña publicitaria de TV de Coca-Cola Life está dirigida a un
segmento de adultos con actitud joven y optimista que piden cada vez más y
diferentes opciones de bebidas. Son adultos que viven la vida con optimismo y
buscan una vida sana disfrutando al máximo de su tiempo, están en la búsqueda
constante de nuevas experiencias y de un balance integral en sus vidas.
2. ¿Qué más le ha gustado?
Como desde hace tiempo Coca-Cola estaba fuertemente criticada con amplios motivos sociales y ambientales argumentando contra ella los problemas de sostenibilidad y de salud. Aunque es líder del mercado de refresco pero siempre llevaba mala imagen por el tema de sanidad y medioambiente. Pero en esa campaña la compañía intentó desarrollar la estética y la comunicación de la nueva marca y su estética remite a una vida más simple, natural y relajada. Además todos los envases plásticos están elaborados con la tecnología “Plant Bottle” desarrollada por Coca-Cola que hace posible que hasta un 30 por ciento de cada botella esté compuesta por materiales de origen vegetal. Es 100 por ciento reciclable. Pienso que esta campaña muestra bastante bien su Ecological Appeal continuando al proponer contagiar al mundo optimismo y sano. Es lo que me gusta más en esta compaña.
3. ¿Qué cambiaria para futuro?
Las publicidades de Coca-Cola son creativas como la publicidad mencionada para llamar atención de pero también varias publicitarias de se notó mucho el aumento de violencia. Pienso que esos pueden afectar negativamente a sus consumidores adolescentes y destruir buena imagen que llevan ahora. Si fuera la responsable de marketing especialmente la campaña de publicidad intentaría hacer una campaña creativa dando los mensajes educativos y emocionados. ya que pienso que una publicidad emocional sin violencia ni agresión puede lograr llamar atención de los consumidores.
Fuentes:
www.cocacola.es
http://www.abc.es/economia/20130930/abci-coca-cola-latas-nombres-201309301149
http://www.adigital.org/noticias
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