Campaña Integrada de Marketing – “McMenus Experiencias”
1.
Objetivo
Este verano de
2012-2013 la empresa McDonald´s realizó una campaña de merchandising en la cual nos
ofrecía una promoción que denominó “McMenus Experiencias” por la compra de un McMenú.
¿Qué es lo que realmente diferencia esta promoción de otras? Que esta promoción
era 100% segura de obtener, como mucho se podría no disfrutar de la promoción
si a la hora de reservar en el sitio donde querías disfrutar estuviera lleno o
no pudieran aceptarte. Como es de esperar, esta promoción se extiende por la
gran mayoría de provincias de España para facilitar y tener diversidad de
puntos de destino en las que pudieras elegir en total hay unas 60 actividades
que puedes elegir.
Esta promoción
está vigente desde el 31 de mayo de 2013 hasta el 21 de junio de 2013, pero
dicha promoción es válida hasta el 20 de junio de 2014, es decir, la promoción
tenia fecha límite de conseguir tu abono, pero una vez conseguido el abono
tienes 1 año entero para poder canjearlo. Los datos necesarios para realizar tu abono también
son simples, solo debes poner tu nombre, la fecha de nacimiento, el DNI y los
datos de donde quieres reservar y listo.
El objetivo de
esta promoción es por supuesto cambiar la percepción de que McDonald`s esté
asociado a la denominación de “comida basura”, esta campaña está enfocada en
que también podemos relacionar a esta empresa como una empresa que se preocupa
por nuestro bienestar.
Aquí el video
promocional.
2.
¿A quién va dirigido?
Esta promoción
no discrimina ni segmenta la población, tan solo discrimina a aquellas personas
que no pueden gestionar por si mismos la reserva, puesto que tiene una amplia
variedad de experiencias como por ejemplo experiencia de aventuras, de gourmet,
de hobbies…
3.
Canales que utiliza.
Esta promoción
tuvo unas cuantas vías de publicación.
· Primordialmente
se publico en la tele.
· En
su web se facilitaba la información y la gestión de la promoción. http://www.mcmenuexperiencias.com/
·
Periódicos tanto de papel como virtuales.
4.
¿Por qué nos gusta?
Este tipo de
campaña que plantea el esfuerzo continuo de McDonald`s en reforzar su imagen y
de dar un giro de 180 grados a su marca es lo que me convence de que esta
promoción fue bastante acertada para proveer a los clientes escépticos una
razón para creer que el McDonald`s pueda cambiar y en que le den la duda del
beneficio y comprueben los cambios que está realizando puesto que este último
año ha introducido menús más sanos. La conclusión es que si me gusta.
5.
¿Qué aspecto cambiarías
de la campaña publicitaria?
Como era de
esperar de una gran empresa como McDonald`s la promoción está bien vinculado
hacia el objetivo de la empresa pero lo que echo en falta en esta promoción es
la inclusión de promociones para familias. Está claro que esta promoción
estaban dirigidas a todo el público menos los niños es por eso por lo que me
sorprendió de que no hubiera promociones para familias ya que en mi opinión en
lo que más se esfuerza esta compañía es en fidelizar los clientes de futuras
generaciones ya que es muy fácil de que las familias pasen un fin de semana en
uno de sus restaurantes. El potencial que le podrían haber sacado incluyendo “experiencias”
en familia podría haber sido un paso más hacia el objetivo de McDonald`s tanto
a largo plazo como a corto plazo.
Fuentes: Las fuentes donde me he informado sobre esta campaña son:
http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mcdonalds-te-regala-experiencias-inovidables-este-verano/
http://www.mcmenuexperiencias.com/
Fuentes: Las fuentes donde me he informado sobre esta campaña son:
http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mcdonalds-te-regala-experiencias-inovidables-este-verano/
http://www.mcmenuexperiencias.com/
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