lunes, 21 de octubre de 2013

Campaña Integrada de Marketing – “McMenus Experiencias”


1.      Objetivo
Este verano de 2012-2013 la empresa McDonald´s realizó una campaña de merchandising en la cual nos ofrecía una promoción que denominó “McMenus Experiencias” por la compra de un McMenú. ¿Qué es lo que realmente diferencia esta promoción de otras? Que esta promoción era 100% segura de obtener, como mucho se podría no disfrutar de la promoción si a la hora de reservar en el sitio donde querías disfrutar estuviera lleno o no pudieran aceptarte. Como es de esperar, esta promoción se extiende por la gran mayoría de provincias de España para facilitar y tener diversidad de puntos de destino en las que pudieras elegir en total hay unas 60 actividades que puedes elegir.
Esta promoción está vigente desde el 31 de mayo de 2013 hasta el 21 de junio de 2013, pero dicha promoción es válida hasta el 20 de junio de 2014, es decir, la promoción tenia fecha límite de conseguir tu abono, pero una vez conseguido el abono tienes 1 año entero para poder canjearlo.  Los datos necesarios para realizar tu abono también son simples, solo debes poner tu nombre, la fecha de nacimiento, el DNI y los datos de donde quieres reservar y listo.
El objetivo de esta promoción es por supuesto cambiar la percepción de que McDonald`s esté asociado a la denominación de “comida basura”, esta campaña está enfocada en que también podemos relacionar a esta empresa como una empresa que se preocupa por nuestro bienestar.
Aquí el video promocional.

2.      ¿A quién va dirigido?
Esta promoción no discrimina ni segmenta la población, tan solo discrimina a aquellas personas que no pueden gestionar por si mismos la reserva, puesto que tiene una amplia variedad de experiencias como por ejemplo experiencia de aventuras, de gourmet, de hobbies…
3.      Canales que utiliza.
Esta promoción tuvo unas cuantas vías de publicación.
·        Primordialmente se publico en la tele.
· En su web se facilitaba la información y la gestión de la promoción. http://www.mcmenuexperiencias.com/
·         Periódicos tanto de papel como virtuales.

4.      ¿Por qué nos gusta?
Este tipo de campaña que plantea el esfuerzo continuo de McDonald`s en reforzar su imagen y de dar un giro de 180 grados a su marca es lo que me convence de que esta promoción fue bastante acertada para proveer a los clientes escépticos una razón para creer que el McDonald`s pueda cambiar y en que le den la duda del beneficio y comprueben los cambios que está realizando puesto que este último año ha introducido menús más sanos. La conclusión es que si me gusta.
5.      ¿Qué aspecto cambiarías de la campaña publicitaria?
Como era de esperar de una gran empresa como McDonald`s la promoción está bien vinculado hacia el objetivo de la empresa pero lo que echo en falta en esta promoción es la inclusión de promociones para familias. Está claro que esta promoción estaban dirigidas a todo el público menos los niños es por eso por lo que me sorprendió de que no hubiera promociones para familias ya que en mi opinión en lo que más se esfuerza esta compañía es en fidelizar los clientes de futuras generaciones ya que es muy fácil de que las familias pasen un fin de semana en uno de sus restaurantes. El potencial que le podrían haber sacado incluyendo “experiencias” en familia podría haber sido un paso más hacia el objetivo de McDonald`s tanto a largo plazo como a corto plazo.


Fuentes: Las fuentes donde me he informado sobre esta campaña son:
http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mcdonalds-te-regala-experiencias-inovidables-este-verano/
http://www.mcmenuexperiencias.com/

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