La aseguradora Mutua Madrileña lanza la campaña
“Soy de la Mutua”
Mutua Madrileña dió un giro a su estrategia
de comunicación y estrenó una nueva
campaña publicitaria bajo un slogan atractivo y potente: “Soy de la Mutua”.
OBJETIVO DE LA CAMPAÑA
El objetivo de la
campaña es relanzar la marca a partir de un nuevo posicionamiento, en el que se
presenta a la aseguradora como una entidad comprometida, por encima de todo, con sus clientes.
La campaña utiliza, siempre en sus spots, alguna pieza musical cantada
de forma divertida y original y siempre bastante pegadiza como el “himno de la
alegría” o la canción conocida “Rehab” de Amy Winehouse . Aquí tenemos algunos ejemplos:
Todos los
spots publicitarios acaban con el slogan” SOY de la Mutua” que representa el
orgullo y satisfacción que sienten sus clientes por formar parte de la
aseguradora.
Esta campaña va dirigida esencialmente a conductores que llevan ya algún año de carnet y a
familiares de los que ya forman parte de la Mutua.
Durante la campaña publicitaria, la Mutua madrileña emplea varios
canales de comunicación.
En primer lugar recurre a la publicidad
en diversos medios como son la televisión a través de muchos y diferentes
spots, la prensa escrita, carteles por la calle, Internet, e incluso también utiliza la radio.
En cuanto a la promoción de
ventas, la Mutua Madrileña en su nueva campaña ofrece varios
descuentos, ofertas en varios servicios al “Ser de la Mutua”; entre los cuales
nos encontramos con: “descuentos
a familiares directos de mutualistas o a ‘buenos conductores”.
También ofrece nuevas tarjetas SOY de
Mutua Madrileña: SOY Azul, SOY Oro y SOY Platino ( en función de la antigüedad
de los mutualistas), con las
que el cliente se puede beneficiar de numerosas ventajas y descuentos exclusivos
sólo por tener su vehículo asegurado en la Mutua.
En el enlace siguiente de la web de la Mutua Madrileña, podemos ver
muchos más tipos de promoción de ventas que ésta sugiere.
Por último, en cuanto
a las Relaciones Públicas, la
aseguradora utiliza el patrocinio cuyo objetivo es ayudar a mejorar la
percepción de su marca.
En este caso,
enfocaron el patrocinio a uno de los eventos deportivos más importante de Madrid, el Madrid Open. A continuación, un enlace de
una forma interesante, llamativa y graciosa de una acción de marketing de la
Mutua en el Open de tenis del 2011 cuyo objetivo es demostrar su mayor implicación
y compromiso con el éxito de este torneo.
La Mutua también recurre a lo que podemos llamar “obras de beneficencia”
que ayuda también a la imagen de la empresa. La aseguradora creó una Fundación en la que desarrolla
diferentes actividades de acción social tanto de forma directa como a través de
diversas ONG´s como pueden ser Cáritas, la Asociación Española Contra el Cáncer
y Unicef.
OPINIÓN PERSONAL
He decidido coger esta campaña publicitaria ya que me parece un buen
ejemplo de cómo puede influir una buena estrategia de marketing puesto que en
2008 tenían un saldo negativo de
clientes, y tras lanzar la nueva campaña Mutua Madrileña pasó de estar en un
puesto por debajo del décimo dentro de su sector a estar entre los primeros.
Lo que más me ha gustado de esta campaña, es la forma divertida y
original que han adoptado para anunciar la aseguradora. El hecho de que
utilicen en cada spot una pieza musical conocida es una forma de hacer que
el público al que va dirigido
asocie esa música con la Mutua lo que favorece la memoria del anuncio y por lo
tanto de la marca. Así mismo, también me ha parecido muy buena idea la elección
del slogan diferenciador de otras aseguradoras: simple, fácil de recordar y
podemos decir que utiliza valores emocionales para reforzar la vinculación con
los mutualistas.
Por otro lado, no me parece tan buena idea el cambio de eslogan de este año 2013 de “SOY de la Mutua” a “¿Por qué soy de la Mutua?. Parece que va más dirigido ya a los propios mutualistas que a los posibles nuevos clientes.
FUENTES:
https://www.facebook.com/lamutua
http://www.fundacionmutua.es/
http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1051990008001/mutua-madrilena-estrategia-orgullo.1.html
http://www.mutua.es/
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mutua.mutua
FUENTES:
https://www.facebook.com/lamutua
http://www.fundacionmutua.es/
http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1051990008001/mutua-madrilena-estrategia-orgullo.1.html
http://www.mutua.es/
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mutua.mutua
No hay comentarios:
Publicar un comentario