domingo, 24 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE UN MAILING CLÁSICO


 GALERÍA DEL COLECCIONISTA

Análisis de los elementos básicos del mailing:

Sobre de envío( sobre exterior):



En este caso es bastante llamativo. En primer lugar, por el color verde. Estando acostumbrados a un sobre típico en blanco, nos llama más la atención.
En segundo lugar, utiliza la frase “Feliz Aniversario” escrita en letra grande para atraer al lector. También se dirige al cliente como “cliente especial” lo que produce un signo de exclusividad para el lector y por lo tanto incita a abrir la carta y no a tirarla directamente sin abrir. Por úlltimo, escrito en más pequeño pero subrayado para destacar, está la frase “descubra en el interior los regalos “ lo que produce en el cliente una gran curiosidad por abrir el sobre y ver lo que contiene.

Carta:


La carta consta solo de una hoja, en la que se puede apreciar un recuadro explicando que se cumplen 15 años como cliente de Galería de coleccionista y el desarrollo del mensaje que quieren transmitir.
Al tratarse de una promoción por cumplir el 15 aniversario, al principio agradecen al lector, seguir siendo cliente suyo y explican el porqué de los “regalos” y en qué van a consistir.
 Destaca en rojo el objetivo del mailing que sería una colección de relojes y posteriormente detalla sobre  cómo sería esta colección y lo que incluye ,así como el precio y la forma de pago. Todo está escrito de forma clara y destacando lo más importante en rojo o subrayado.
Para acabar la carta, dan las gracias insistiendo en que esperan contestación y explicando brevemente cómo mandar el cupón de respuesta.


Folleto:

En el folleto que incluye Galería del coleccionista, nos muestra la colección de relojes para mujer, de la que habla en la carta, explicando un poco los materiales y los distintos modelos de relojes que contiene la colección. Así mismo, detalla una serie de argumentos convincentes para que el lector adquiera el producto y garantizando la satisfacción del cliente por adquirirlo.
 Al llevar tantas fotografías, el lector se para a mirarlo e incluso a leerlo y ayuda a tener una idea más amplia de cómo sería la colección que se ofrece. Habla también de los lugares de la casa en los que poder colocarlo, con esto, pretenden mostrar que esta colección es tanto útil como bonita para exponerla en cualquier lugar de la casa.
Por último, en el folleto insisten también en el envío del cupón de respuesta, haciendo hincapié en la escasez de colecciones que poseen “ disponemos de un número reducido de colecciones”, con el objetivo de que el lector se interese y lo mande cuanto antes .


Hoja de respuesta:


Con este cupón de respuesta, el objetivo de la empresa Galería del coleccionista es, que una vez que el lector haya observado los pasos anteriores leyendo tanto la carta como el folleto, éste decida adquirirlo.
En este caso , es una orden de reserva sin compromiso, es decir que al examinar la colección , si no satisface al cliente, éste dispone de 15 días para devolverla sin gasto alguno.
A continuación te proporcionan 3 posibles formas de pago, al contado o en plazos según elija el cliente. Y por último, deja un recuadro para poner los datos bancarios y la firma del cliente ya que es obligatorio el pago por entidad bancaria.


Sobre de respuesta:



Donde la propia empresa establece un mensaje claro que es Enviar a Galería del Coleccionista en el sobre adjunto que no necesita sello. De esta manera pretende facilitar al lector el envío.


Análisis del mailing:

Objetivo: fidelizar a los clientes ya existentes de Galería del coleccionista

Público objetivoEste producto va dirigido principalmente al público femenino ya que es una colección de relojes para mujer y en casi todas las piezas del mailing destaca a la mujer.

Oferta:

- Posicionamiento: Galería del coleccionista quiere dar una imagen de una empresa que vende productos de calidad, confortables etc y que cuida a sus mejores clientes ofreciédoles regalos de calidad.

-Precio: Es un factor importante a la hora de determinar si adquirirlo o no y también es signo muchas veces de calidad. Por tanto esta empresa determina que su precio es competitivo y asequible, dentro del margen de precio en el que puede estar una colección buena de relojes, para cualquier público

-Pago: Es un componente importante de la oferta, que va ligada al precio y modifica su valoración. En este caso  hay una facilidad de modo de pago donde podrá realizarlo bien al contado o bien  pagando a plazos.

-Incentivos : Aquí el incentivo sería un cheque regalo si el cliente compra la colección. Y ofrece también una garantía en caso de insatisfacción, al igual que un periodo de prueba.


-En cuanto a la creatividad, esta empresa vende numerosas colecciones de todo tipo y casi siempre utilizando un mailing. Pero sería creativo en cuanto a ofrecer este tipo de "regalo" por el hecho de llevar un número determinado de años siendo cliente de esta empresa.





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